Ciencia

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará el jueves una fábrica de Ford donde se producen respiradores en Michigan, un importante estado a nivel electoral, para promocionar lo

que considera el éxito de su abordaje de la lucha contra el coronavirus, dijo la Casa Blanca.

Trump, lanzado a su campaña de reelección, buscará en su próximo viaje fuera de Washington -tras semanas de encierro- enfatizar su postura de liderazgo fuerte en un estado crucial de cara a la elección de noviembre.

El presidente visitará la planta de fabricación de Rawsonville de Ford Motor Company en Ypsilanti, Michigan, que ha sido reorientada a la producción de respiradores y otros equipos médicos durante la pandemia.

Allí hará un discurso sobre la colaboración entre Ford y General Electric. La elección de las empresas es doblemente importante porque simbolizan el motor industrial que Trump puja por reactivar después del cierre económico por el coronavirus.

A pesar de las acusaciones generalizadas de que la gestión fue errática e incompetente, Trump dice que ha actuado de manera correcta.

La producción de emergencia de ventiladores hospitalarios, utilizados en casos graves de COVID-19, será uno de sus principales argumentos para defender su manejo de la crisis.

"Debido al liderazgo del presidente y la colaboración sin precedentes entre estas compañías y el gobierno federal, nadie en el país que haya necesitado un respirador se ha quedado sin uno", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

"Como ha dicho el presidente Trump, somos los reyes de los respiradores y es gracias a estas asociaciones que se han salvado vidas estadounidenses". afp, foto-Gage Skidmore, Wikimedia. 

Opinión